La pelota impulsada por el colombiano Richard Ríos entra a la portería del Benfica.
La pelota impulsada por el colombiano Richard Ríos entra a la portería del Benfica.
Foto
EFE

Share:

Un autogol de Richard Ríos amargó la vuelta de Mourinho a Stamford Bridge

El Benfica, equipo del colombiano, cayó 1-0 en su visita al Chelsea.

La vuelta de José Mourinho a Stamford Bridge no pudo ser perfecta. Hubo ovación al portugués, cánticos en su honor, saludo y gestos de cariño del técnico luso, pero no victoria de su equipo. Ni empate siquiera. Un gol en propia puerta del colombiano Richard Ríos fue suficiente para que el Chelsea doblegara al Benfica (1-0) y amargara el regreso de Mourinho a su segunda casa.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Aclamado el portugués donde ganó tres Premier League y construyó el primer Chelsea campeón de la era Roman Abramovich, tuvo que marcharse decepcionado con la actuación de su equipo, que fue a remolque desde un desafortunado gol en propia meta de Ríos a los 18 minutos.

En una jugada colectiva del Chelsea, Alejandro Garnacho recibió un cambio de orientación desde la banda derecha y buscó el centro de primeras. El colombiano se cruzó y en su intento de despeje perforó la portería de los lisboetas. Un instante de mala suerte que cambió el partido para el Benfica, al que terminaron de destrozar las paradas de Robert Sánchez. 

Ante la falta de goles y de alegrías que echarse a la boca, los aficionados del Benfica la tomaron con uno de los suyos, Enzo Fernández, que estuvo seis meses en Lisboa y dejó 121 millones en el banco cuando se fue a Londres en enero de 2023. La afición del equipo portugués no le perdonó la corta estancia y le lanzó botellas cuando este se dispuso a colgar un centro desde la esquina en la que estaban los lisboetas.

El propio Mourinho, muy alejado de su época de incendiador, actuó de apaciguador y se dirigió a ese fondo a pedir calma y paz para que pudiera recomenzar el encuentro.

Con el Chelsea echado atrás a aguantar la corta victoria, el Benfica dispuso de alguna tímida ocasión para llevárselo, como un disparo sin peligro de Nicolás Otamendi desde el punto de penalti y un remate inofensivo de cabeza de Barrenechea en el primer palo que sobrevoló con mucha altura la portería de Robert Sánchez, sin duda el mejor del partido y el que más necesitaba una victoria así después de su error hace dos semanas cuando fue expulsado contra el Manchester United.

 

EFE

Más sobre este tema: